News
19/6/2015

FPM: El periodista Iñaki Gabilondo inaugura en Madrid el Claβ de la fundación

FPM: El periodista Iñaki Gabilondo inaugura en Madrid el Claβ de la fundación


Noticia de la FPM


La Fundación Pasqual Maragall ha inaugurado en Madrid el Claβ de la fundación, formado por un grupo de personas que quieren adentrarse en el ámbito de la ciencia y el conocimiento y que contribuyen anualmente a la financiación de los proyectos científicos de la fundación.

Iñaki Gabilondo ejerció de conductor de un acto celebrado en el Instituto Internacional, que contó con la presencia de Pasqual Maragall y Diana Garrigosa, Cristina Maragall y los doctores Jordi Camí y José Luis Molinuevo. Entre el centenar de asistentes se encontró Adolfo Suárez Illana quien quiso acompañar a la fundación en ese día.

El Dr. Jordi Camí, director de la fundación, insistió en la importancia de la prevención y destacó el estudio Alfa. El Dr. José Luis Molinuevo, director científico, anunció el inicio en 2016 de los primeros ensayos clínicos preventivos en el marco del proyecto europeo EPAD y transmitió un mensaje de esperanza ya que “hay posibilidades de que en un futuro tengamos un fármaco para esa primera fase silente que permita retrasar la enfermedad”.

Más información:
Web de la FPM