News
29/7/2016

ISGlobal se convierte en instituto universitario de investigación adscrito a la Universidad de Barcelona

ISGlobal se convierte en instituto universitario de investigación adscrito a la Universidad de Barcelona


Noticia de ISGlobal


Mediante una orden publicada en el DOGC del 22 de julio, la Generalitat de Cataluña ha aprobado la adscripción del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) como instituto de investigación de la Universidad de Barcelona. Esta medida llega seis años después de la creación de ISGlobal y supone un reconocimiento, no solo de sus actividades de investigación, sino también de sus programas de formación y actividades de transferencia de conocimiento a las políticas y el desarrollo global.

«El hecho de convertirse en instituto de investigación de la Universidad de Barcelona sitúa a ISGlobal como un referente académico en el ámbito de la salud global a nivel mundial», ha valorado la directora de Formación del centro, Núria Casamitjana.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch, también valora positivamente el acuerdo: «Este convenio formaliza una colaboración entre la Universidad de Barcelona e ISGlobal de hace muchos años, que nos permitirá ser más competitivos a nivel internacional en salud global. Este tipo de colaboraciones nos sitúa en primera línea mundial en investigación e innovación en biomedicina y nos permite tener una mejor asistencia sanitaria».

La adscripción a la Universidad de Barcelona como instituto de investigación se ha producido pocas semanas después de la integración entre el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el mismo ISGlobal. Fruto de esta fusión, el nuevo ISGlobal tiene ahora una plantilla de 376 personas y un total de treinta grupos de investigación, repartidos en dos grandes áreas: enfermedades infecciosas, por un lado, y enfermedades no transmisibles y medio ambiente, por el otro. Asimismo, el Instituto de Salud Global de Barcelona dispone de dos campus: el campus Clínic, alrededor del Hospital Clínic, y el campus Mar, ubicado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Más información:
Noticias de ISGlobal