News
16/9/2016

ISGlobal: ISGlobal participa en la semana inaugural de la Supermanzana piloto de Poblenou

ISGlobal: ISGlobal participa en la semana inaugural de la Supermanzana piloto de Poblenou


Noticias de ISGlobal


La recién creada iniciativa ISGlobal de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud coincide en su estreno con el de un proyecto que podría redefinir la manera en que se piensan las ciudades: las ‘supermanzanas’ y, más concretamente, la supermanzana piloto que se acaba de poner en marcha en el barrio barcelonés de Poblenou. En el marco de las numerosas actividades previstas entre los días 12 y 22 de septiembre en las calles de la nueva supermanzana, ISGlobal mantendrá un estand desde el que realizará diversas actividades e informará a los ciudadanos sobre los beneficios que se espera que el proyecto tenga para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

A través de su presencia en la inauguración de la supermanzana de Poblenou, ISGlobal visibiliza la necesidad de apostar por una planificación urbana más sostenible y saludable. “Las superilles son una oportunidad excepcional para dar un giro hacia desde un urbanismo que priorizaba el transporte motorizado a una planificación que sitúe en primer término la salud y el bienestar de los ciudadanos”, afirma Mark Nieuwenhuijsen, director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal.

Desde el estand de ISGlobal se informará a los ciudadanos de las evidencias científicas generadas a través de la investigación a lo largo de los últimos años. Existen numerosos datos acerca de las consecuencias negativas para la salud de la contaminación atmosférica, la contaminación acústica, la falta de espacios verdes o el sedentarismo.

Más información:
Web de ISGlobal