News
31/3/2017

Jordi Camí firma el "Manifiesto de científicos para la abolición de las armas nucleares"

Jordi Camí firma el "Manifiesto de científicos para la abolición de las armas nucleares"


Notícia del PRBB


Doce destacados científicos de España han firmado el "Manifiesto de científicos para la abolición de las armas nucleares", impulsado por la ONG FundiPau para reclamar al Gobierno que se implique y vote a favor en el proceso abierto por las Naciones Unidas para prohibir estas armas de destrucción masiva.

Los firmantes son: Josep M. Antó, María Blasco, Jordi Bruix, Montserat Calleja, Jordi Camí, Bonaventura Clotet, Avelino Corma, Pedro Miguel Echenique, Manel Esteller, Óscar Fernández-Capetillo, Federico Mayor Zaragoza i José Luis Sanz García.

En el manifiesto declaran: "Estamos profundamente preocupados por la amenaza global y permanente que representan para la humanidad las más de 15.000 armas nucleares que actualmente están activas en nueve países." El manifiesto se dirige al Gobierno Español y pide una mayor implicación y esfuerzo en las negociaciones sobre la prohibición de las armas nucleares promovidos por las Naciones Unidas.  En diciembre de 2016 España ha sido uno de los 35 países que se opusieron a la prohibición en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más información:
Web de FundiPAU

PDF del Manifiesto

Notícia en El Periódico