News
12/4/2017

ISGlobal: El papel de la empresa en la nueva agenda del desarrollo

ISGlobal: El papel de la empresa en la nueva agenda del desarrollo


Noticias de ISGlobal


Hace más de un año se pusieron en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la nueva agenda de desarrollo que dibuja una visión compartida de cómo nos gustaría que fuera el planeta en 2030. Dicha agenda supone un cambio de paradigma donde todos los actores, incluida la empresa privada, tienen la responsabilidad y la oportunidad de contribuir al desarrollo sostenible social, económico y ambiental.

Para analizar precisamente qué papel ha de jugar el sector privado en este nuevo escenario, la Red Española de Pacto Mundial y el Grupo Español de Crecimiento Verde, en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la Fundación Bancaria “la Caixa”, organizaron ayer el debate “La Agenda del Desarrollo Sostenible en España”. Durante la jornada se abordó el compromiso del sector privado español en la nueva agenda de desarrollo.

“Cuando se promulgaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2000, solo se apelaba a la responsabilidad de los gobiernos y las entidades no lucrativas. Hoy, el sector privado lidera la Agenda 2030”, destacó Leire Pajín, directora de Desarrollo Global de ISGlobal.

Más información:
Web de ISGlobal