News
2/3/2018

La Generalitat de Catalunya concede ocho doctorados industriales a la UPF

La Generalitat de Catalunya concede ocho doctorados industriales a la UPF


Noticia de la UPF


La UPF ha obtenido ocho ayudas de Doctorado Industrial en el global de las diversas resoluciones surgidas de la convocatoria 2017 de este programa gestionado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), que quiere favorecer la transferencia de conocimiento al sector productivo.

Estas ayudas que tienen una duración de tres años y están dotadas con 33.960 euros, se encuentran dentro de la modalidad de cofinanciación, que incluye los gastos de movilidad y matrícula del doctorando y financiación para el grupo de investigación.

Los proyectos financiados son:

"AppSalut": El doctorando será Francisco López, y tendrá como director de tesis Vicente Ortún, profesor del Departamento de Economía y Empresa e investigador del Centro de Investigación en Economía y Salud.

"Play Molecule: Developing a web platform for Biomedical applications" correrá a cargo del doctorando Alejandro Varela, que tendrá como director de tesis Gianni de Fabritiis, profesor de investigación ICREA-UPF y director del Grupo de Investigación en Biofísica Computacional del DCEXS.

Pau Rodríguez, bajo las directrices del profesor Luis Pérez Jurado, investigador del Grupo de Investigación en Genética Humana del DCEXS, es el doctorando que desarrollará el proyecto "Development of hipersensitive next generation sequencing methods for the detection of ultra rare genetic variants in blood plasma"

Más informacion:
Página web UPF