News
20/4/2018

FPM: La Fundación Pasqual Maragall cumple 10 años luchando contra el Alzheimer

FPM: La Fundación Pasqual Maragall cumple 10 años luchando contra el Alzheimer


Noticia de la FPM


“Quiero ayudar a derrotar Alzheimer. No será fácil, pero en ninguna parte está escrito que tenga que ser invencible”. Estas fueron las palabras que pronunció Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya, el 20 de octubre de 2007 cuando hizo público que había sido diagnosticado de un principio de Alzheimer. Este compromiso se materializó en abril de 2008, con la puesta en marcha de la Fundación Pasqual Maragall.

Diez años después, la Fundación Pasqual Maragall cuenta con un centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center, donde trabajan más de 50 investigadores y profesionales en proyectos para avanzar en la detección precoz y la prevención de esta enfermedad. El centro dispone de una cohorte formada por 2.700 voluntarios sanos que participan en sus estudios de investigación. Para hacer posible estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 18.000 socios que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

“Este mes conmemoramos que hace diez años que el compromiso de Pasqual Maragall para vencer el Alzheimer se materializó. Ha sido una década intensa, en la que hemos impulsado un proyecto científico que destaca a nivel internacional. Cambiar la historia de esta enfermedad es posible y no pararemos hasta conseguirlo”, destaca el Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall.

Más información:
Web de la FPM