News
13/9/2019

Instituciones de investigación reiteran el impacto del programa SOMMa frente a las autonomías

Instituciones de investigación reiteran el impacto del programa SOMMa frente a las autonomías


Noticia del CRG


El pasado 9 de septiembre se produjo un encuentro entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, los centros y unidades de investigación distinguidas con el sello de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, y consejeros y altos cargos de 15 comunidades autónomas. Los programas de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu identifican y promueven la excelencia en la investigación científica. Su objetivo es impulsar la ciencia española mediante el reconocimiento de centros de investigación de vanguardia existentes, brindándoles, además, apoyo para potenciar su impacto, su liderazgo científico internacional y su competitividad.

El acto, celebrado en el Ministerio, ha sido co-presidido por el Ministro Pedro Duque y Luis Serrano, presidente de la alianza Severo Ochoa – Maria de Maeztu (SOMMa) y director del Centro de Regulación Genomica (CRG). También han participado de la mesa Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación y Maria Blasco, vicepresidenta de la alianza SOMMa.

Según declaró Luis Serrano, "esta reunión es sintomática de una postura constructiva y positiva con respecto a la investigación en España. Es fundamental el interés del gobierno y apoyo de las comunidades autónomas a la investigación para que España aspire a ser un país en que rija la economía del conocimiento. El programa Severo Ochoa – María de Maeztu es una potente palanca de la que las comunidades autónomas pueden servirse para potenciar a sus centros de investigación".

 

Más información:
Web del CRG