News
24/7/2020

El IMIM, uno de los Institutos de Investigación Sanitaria galardonados con los Premios de Investigación e Innovación Responsable del ISCIII

El IMIM, uno de los Institutos de Investigación Sanitaria galardonados con los Premios de Investigación e Innovación Responsable del ISCIII


Noticia del IMIM


En la primera edición de los Premios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en salud, organizados por el ISCIII y promovidos en el marco del proyecto europeo ORION (Open Responsible research and Innovation to further Outstanding Knowledge) han sido galardonadas tres propuestas de tres Institutos de Invesigació Sanitaria (IIS) diferentes de un total de 26 propuestas recibidas. Una de estas 3 propuestas ha sido un proyecto del IMIM.

El nombre del proyecto premiado es "Co-creación y participación ciudadana en el diseño del Estudio PENSA de Prevención de Deterioro Cognitivo en Personas con Quejas subjetivas de memoria". Presentado por Natalia Soldevila y Laura Forcano del grupo de investigación en farmacología integrada y neurociencia de sistemas del IMIM, que destaca por su aplicación de la participación ciudadana en el diseño de un ensayo clínico, un valor añadido que permite la reorientación del proyecto facilitando que se adapte mejor a las necesidades y expectativas de los participantes.

Cada uno de los proyectos ha sido premiado con 10.000 euros que tienen por objetivo reconocer la labor de los IIS, centros de investigación biomédica establecidos en hospitales del Sistema Nacional de Salud a los que se asocian universidades, otros organismos de investigación y empresas, y el objetivo es generar y desarrollar conocimiento traslacional y multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Hay 32 IIS acreditados por el ISCIII, que aglutinan más de 162 instituciones con más de 24.000 investigadores.

Más información:
IMIM website