News
29/11/2013

CRG: El CRG y Novartis presentan el Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis

CRG: El CRG y Novartis presentan el Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis


Noticia del CRG


El Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis trae, por primera vez, a tres estudiantes de doctorado de la Universidad Witwaterstrand en Johannesburgo (Sudáfrica) al Centro de Regulación Genómica en Barcelona (España). Trabajarán en proyectos relacionados con el cáncer de mama, la esclerosis sistémica y el VIH. El objetivo de su estancia en el CRG es llevar a cabo proyectos científicos de alta calidad dirigidos y supervisados por científicos del CRG y de la Universidad de Witwaterstrand.

Esta iniciativa pone de manifiesto el valor estratégico del CRG en el panorama de la investigación biomédica internacional y forma parte del programa de actividades del departamento de Scientific Capability Development de Novartis para la formación de científicos y el intercambio de talento investigador en países en vías de desarrollo. 

“Este programa nos permite cumplir muchos de los objetivos de nuestro centro y refuerza el papel del CRG como actor clave en la investigación biomédica internacional”, ha afirmado Luis Serrano, director del CRG. “Es muy importante para nosotros establecer este nuevo modelo de colaboración con la industria, que permite reivindicar el papel de Catalunya, España y Europa en el panorama científico internacional y, al mismo tiempo, nos permite llevar a cabo proyectos de investigación interdisciplinarios orientados a la traslación con acceso a datos y muestras de otros continentes”, ha concluido.

Más información:
Noticia del CRG