News
30/5/2014

CRG: Encuentro de periodistas y científicos en Barcelona

CRG: Encuentro de periodistas y científicos en Barcelona


Noticia del CRG


15 periodistas de toda Europa visitaron durante tres días las instalaciones de 4 centros de excelencia en un viaje organizado por el proyecto europeo CommHERE y la European Union of Science Journalists Associations (EUSJA).

El CRG es participa en el proyecto de comunicación científica CommHERE, cuyo objetivo es comunicar a la sociedad los resultados de los proyectos de investigación financiados por el Área de Salud de la Comisión Europea. El centro, en colaboración con el EMBL y la EUSJA, , invitó a Barcelona periodistas de Polonia, Rusia,, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Italia, Holanda, y España, a Barcelona para conocer a fondo la investigación en el área de salud de cuatro reconocidas instituciones de la ciudad: el CRG, El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Instituto de Oncología del Vall d'Hebron (VHIO).

El objetivo de la visita era mostrar las infraestructuras de investigación que colaboran en numerosos proyectos con el fin de comprender el funcionamiento de la vida -desde el genoma de una célula hasta todo un organismo- y los mecanismos de las enfermedades genéticas. Los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar estas instalaciones y a la vez reunirse directamente con los responsables de investigación de cada proyecto.

Más información:
Web del CRG